Vacunación a niños de Gómez Palacio podría programarse la próxima semana​

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Vacunación a niños de Gómez Palacio podría programarse la próxima semana

Local | 14/07/2022 | Gelmin González

Gómez Palacio reportó 100 casos positivos de Covid-19 ayer por la tarde, en total se registraron 294 nuevos positivos en todo Durango, ante la presencia de la quinta ola de esta enfermedad, el Gobernador, José Rosas Aispuro, informó que la vacunación de niños de 5 a 11 años en los municipios con mayor incidencia podría programarse para la próxima semana.

De acuerdo con lo mencionado con Rosas Aispuro, Durango, Gómez Palacio y Lerdo, serán las entidades a las que se les dé prioridad para comenzar a aplicar el esquema de vacunación en infantes, además, comentó que de cara al aumento de casos Covid, funcionarios se han reunido con el Comité de Seguridad en Materia de Salud, para analizar el comportamiento de la pandemia.

Hasta el momento, las sedes y horarios para la vacunación de los menores que tengan entre 5 y 11 años aún no está definida, pero se espera que en los próximos días se informe a la población en general.

Este nuevo grupo poblacional podrá ser vacunado gracias al envío de una gran cantidad de biológicos que se hizo al estado de Durango a través de las dependencias del Gobierno Federal.

Anteriormente, la Secretaría de Salud, había dado a conocer que el principal activo de la vacuna de Covid-19 que se aplica en los niños es el mismo que se aplicó en adultos, pero en menor concentración, ya que se adapta al sistema biológico de los infantes.

De igual manera, se reiteró que el esquema con la vacuna para la niñez es de dos dosis con un intervalo de entre 21 días y mes y medio.

A lo largo de la pandemia, Durango ha acumulado un total de 70 mil 731 casos positivos de covid y 3 mil 441 muertes a causa de este virus, y se han aplicado 3 millones 129 mil 555 dosis entre los diferentes grupos de edad.