¿Qué debes saber antes de adoptar peces como mascotas?

¿Qué debes saber antes de adoptar peces como mascotas?

La Mejor Compañía | 14/07/2022 | Gelmin González

A lo largo del tiempo, los peces han sido considerados como acompañantes ideales para el hogar, son animales tranquilos, silenciosos y agradables, sin embargo, no muchas personas conocen los cuidados que estos realmente necesitan.

Si tú eres alguien que está pensando adoptar un pez para tu hogar o tu oficina, debes de saber que lo primero que se recomienda, antes de llevar a tu nueva mascota a la pecera que será su hogar, es ciclar el agua de su estanque, esto quiere decir que coloques un filtro en la pecera, sin el pez adentro, por lo menos durante un mes.

Una vez que tengas el agua ciclada podrás invitar a tu mascota a su hogar, que previamente debiste haber complementado con termostato e implementos necesarios

Cuando tengas todo listo, llegará el momento de escoger a tu pez, también es importante que sepas que existen dos tipos de peces: los tropicales y los de agua fría.

Para los primeros se recomienda mantenerlos en una temperatura que esté entre los 24 y 28 grados, en esta categoría se encuentran los peces neón, cardenal, emperador, cebra o nariz roja.

Por otra parte, los peces de agua fría deberán estar en un ambiente que oscile entre los 18 y 24 grados, en esta categoría entran los peces dorados o los cometa. Si no sabes qué tipo de pez es el que te gusta, antes de adoptarlo pregunta en el acuario, así tu nueva mascota podrá vivir en un ambiente controlado y saludable.

Otro de los aspectos que tendrás que procurar es el de la higiene, en este punto se recomienda hacer un cambio parcial de agua, al menos, cada semana, además deberás alimentarlos tres veces al día con alguno de los diferentes alimentos que existen.

A pesar de lo que se puede llegar a pensar, los peces requieren cuidados específicos, acompañamiento y atención, así que si estás pensando en adoptar a uno, te recomendamos consultar con médicos especializados para que tengas una asesoría completa e ideal.