Unión Laguna buscarán romper con la sequía de títulos este 2022

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Unión Laguna buscará romper con la sequía de títulos este 2022

Bola Guinda | 28/03/2022 | Gelmin González

Falta menos de un mes para que los Algodoneros de Unión Laguna tengan su primer encuentro oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este será el 22 de abril en Saltillo frente a los Saraperos, para la temporada 2022 disputarán 90 partidos, entre sus rivales se encuentran equipos como Diablos Rojos de México, Tigres de Quintana Roo y Mariachis de Guadalajara.

Hoy tendrán su día número 26 de pretemporada y el equipo parece estar adaptándose de la mejor manera a las dinámicas del grupo. Esta temporada los algodoneros se han llevado las miradas de medios nacionales por la estructura que los directivos le han dado al equipo, mismo que será reforzado por doce nuevos jugadores que se espera lleven a Unión Laguna a romper la sequía de 72 años sin campeonato.

Dentro de las incorporaciones más destacadas que se han registrado en las últimas semanas se encuentran las de Jesse Castillo, Aldo Montes y Luis Gámez, el outfielder Nick Torres, y también se espera que el 30 de marzo arribe a tierras laguneras el abridor Mike Kickham, quien ha jugado en las Grandes Ligas con equipos como los Gigantes de San Francisco, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.

Esta nueva temporada la Zona Norte se perfila para ser una de las más ríspidas y competitivas, gran parte de los equipos se han dedicado a rearmar sus plantillas para conseguir entrar a playoffs y pelear por el título. El equipo lagunero se ha destacado por reforzarse con elementos de renombre e historia del beisbol mexicano y de la MLB.

Oscar Robles, el nuevo mánager de los Algodoneros de Unión Laguna, se ha mostrado positivo desde su llagada a Torreón. El ex pelotero vivirá su tercera etapa como entrenador de un equipo de beisbol mexicano, y fue uno de los refuerzos estelares del equipo, ya que recientemente fue nombrado el Mánager del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para los amantes del beisbol en La Laguna esta nueva temporada representará una aventura llena de grandes expectativas, desde hace años no se había presentado un roster tan esperanzador. Todo parece estar listo para iniciar una nueva etapa en la que los Algodoneros de Unión Laguna logren traer a la ciudad victorias y alegría.