Suspenden elección interna de Morena en Gómez Palacio por disturbios

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Suspenden elección interna de Morena en Gómez Palacio por disturbios

Local | 01/08/2022 | Gelmin González

Distintos puntos del País registraron actos violentos, acarreos y compra de votos, en el segundo día de elecciones internas de Morena, ayer el partido eligió a otros 137 consejeros en 12 entidades.

Gómez Palacio fue uno de los puntos en los que se tuvieron que suspender las elecciones por enfrentamientos entre simpatizantes de Marina Vitela, excandidata a Gobernadora de Durango y candidata a congresista, y el grupo que apoyaba al diputado federal Omar Castañeda, quien fue acusado de operar en contra del partido en las elecciones estatales pasadas.

Los dos postulados encabezaban la lista de los candidatos para la elección del congresista nacional de Morena en el II Distrito Federal Electoral que tiene cabecera en Gómez Palacio, este ejercicio democrático tiene como intención renovar el partido a lo largo y ancho del País, sin embargo, no en todos los estados se vivieron elecciones limpias.

En el caso de La Laguna de Durango, los incidentes ocurrieron en la plaza del Parque Hundido, pero desde los primeros minutos de las votaciones comenzaron los insultos, jalones y agresiones, a partir de los hechos se decidió suspender las elecciones hasta nuevo aviso. Dos personas resultaron lesionadas.

Por parte de Morena, Federico Aguilera dirigente municipal del partido guinda, mencionó que se levantará un acta circunstanciada de los hechos y que se pedirá la separación de Omar Castañeda, René Galindo y actores que están en contra del movimiento, del Grupo Parlamentario.

Otros puntos que también registraron disturbios en plena elección fueron Estado de México, San Luis Potosí y Ciudad de México.