AMLO se compromete a garantizar agua en NL por 10 años

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AMLO se compromete a garantizar agua en NL por 10 años

Nacional | 29/07/2022 | Gelmin González

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el que se compromete a enfrentar la crisis de agua en Nuevo León y garantizar el abastecimiento del liquido por 10 años, la misiva comprende cuatro medidas a mediano y corto plazo.

El decreto se hará publico este mismo día y en él se le da la facultad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar el acceso a agua potable en 18 municipios de la Zona Metropolitana de Nuevo León.

Para solucionar el problema que ha sido persistente en los últimos meses se ha planteado construir un acueducto que podría estar listo a inicios de 2024, con él se podrá disponer de cinco mil litros de agua por segundo.

Dentro de las otras acciones que se presentan en el acuerdo están: construir la presa de La Libertad, lograr acuerdos con la zona citrícola y suministrar carros tanque con agua.

El Presidente afirmó que no sólo Nuevo León enfrenta la sequía, sino tres cuartas partes del País, por lo que comentó que el agua es un bien que no debe ser acaparado por la industria ni comercializado, llamó a planear el uso del liquido vital.

Por último, también enfatizó que su Gobierno destinará 385.6 millones de pesos para la perforación, rehabilitación y mantenimiento de 220 pozos con la misión de aumentar los volúmenes de agua para uso público.