SIMAS actuará ante las quejas de falta de agua en colonias de Torreón

SIMAS actuará ante las quejas de falta de agua en colonias de Torreón

Local | 27/04/2022 | Gelmin González

Vecinos de la colonia Los Ángeles en Torreón han recurrido a enviar una carta al Sistema Municipal de Aguas y Servicios (SIMAS), por la falta de agua que hay en su colonia. Aseguran que el agua en sus hogares solo fluye de 3 a 5 de la mañana y el resto del día se quedan sin el servicio.

Ante el problema, algunos de los colonos han comprado pipas de agua a empresas privadas, han invertido en tinacos, en cisternas o en bombas hidroneumáticas, sin embargo, el gasto en estos bienes ha sido constante y elevado. Por otra parte, algunos más, han intentado quejarse vía telefónica, aunque el éxito es poco ya que la mayoría de las veces las líneas de SIMAS están saturadas.

Según se informa, el problema comenzó desde hace algunos años, pero el primer mes de este 2022 se agudizó. La principal queja que tienen los ciudadanos es que a pesar del servicio deficiente los recibos de cobro llegan puntuales y exactos.

Al respecto, Raymundo Rodríguez, empleado de la gerencia de Simas Torreón, afirmó el poco abasto de agua que se presenta en la Colonia Los Ángeles y en Ampliación Los Ángeles, también informó que esto se debe a problemas en los pozos de agua encargados de abastecer estas zonas. 

Los pozos identificados como número 38 y 40 estarán en revisión durante esta semana, el objetivo es localizar la falla en los equipos y solucionarlos, se espera que con la reparación correspondiente el flujo de agua potable se regule.

En febrero de este año, Román Cepeda, alcalde de Torreón, confirmó que a lo largo de estos meses se perforarán 8 nuevos pozos de extracción de agua para evitar la crisis que se genera a partir de la falta del liquido vital, esta estrategia está pensada para ser una solución a corto plazo y lo ideal es que se entregue antes del 2023.