¿Cómo iniciar a tus pequeños en la robótica?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cómo iniciar a tus pequeños en la robótica?

BRT | Gelmin González | 28/04/2022

La relación de los niños con los robots es indudable, sorprendente y estrecha, contrario a lo que muchos padres y madres de familia podrían pensar, la robótica está presente en caricaturas, películas, electrodomésticos, celulares o videojuegos, en cada aparato o producto electrónico hay una oportunidad para acercar a los pequeños a esta disciplina.

Los robots pueden entenderse como objetos mecánicos capaces de ejecutar órdenes que los humanos les dan, es probable que el interés por estos aparatos no sea el mismo que por el de la robótica, sin embargo, es un buen primer paso para que los niños comiencen a adentrarse en una ciencia que involucra el estudio, análisis y la creación de robots.

Si una de tus ideas es orientar a tus hijos, sobrinos o nietos a este tipo de conocimientos, expertos sugieren que lo intentes en un espacio que sea seguro, controlado y suficiente, en este tipo de lugares podrán tener una mayor noción de su alrededor y tendrán más comodidades al momento de comenzar a practicar.

Los materiales pueden ser muy variados, pero no es necesario tener un equipo especializado para empezar a crear. Cilindros de cartón, cartulinas, tapones, baterías, cables, motores pequeños, son elementos que se pueden encontrar con facilidad y que seguramente ayudarán para los primeros experimentos que guíen a los y las niñas a un conocimiento exacto y divertido.

Recuerda que en internet existen los medios suficientes para asesorarte a ti y a tus niños en los experimentos más sencillos y alucinantes. En Youtube, Facebook, Pinterest, en buscadores, o en sitios especializados podrás tener al alcance los experimentos más sencillos para que junto a tus pequeños comiencen esta nueva aventura de conocimientos robóticos.

Por último, es importante comprender que no todos los niños tienen el mismo desarrollo, debes tener paciencia y tiempo para identificar las capacidades de tus pequeños y potencializarlas. El tiempo es el único elemento que no podrás comprar en ningún lugar, aprovéchalo y haz que tu hijo, nieto o sobrino, pueda aprender de robótica acompañado de ti y de tu cariño.