Semana Santa época ideal para visitar museos de Coahuila

Semana Santa época ideal para visitar museos de Coahuila

Estatal | 29/03/2022 | Gelmin González

El periodo oficial para las vacaciones de Semana Santa en México está calendarizado para abarcar del lunes 11 de abril al viernes 22. Este corto lapso de descanso es uno de los preferidos de las familias mexicanas para visitar y explorar distintos puntos turísticos de su localidad, del país o del extranjero. Representa para hoteles, museos, y centros de atracción una época de bonanza económica.

La Secretaría de Cultura de Coahuila aprovechará estas fechas para invitar a los coahuilenses y a los turistas que lleguen al estado desde otras ciudades a visitar los centros culturales del Sistema Estatal de Museos.

Los museos en el estado han vivido años atípicos a causa de la pandemia, la mayor parte del 2020 se mantuvieron cerrados, en el 2021 retomaron actividades, pero de manera limitada de jueves a domingo, durante esos meses tuvieron una disminución del 30% en los asistentes a estos espacios culturales, sin embargo, en este periodo vacacional, los museos de Coahuila trabajarán de martes a domingo.

Durante Semana Santa algunos de los museos contarán con visitas guiadas, exposiciones temporales, permanentes, y sobre todo, con las medidas de sanidad y seguridad necesarias para procurar el bienestar de los niños, jóvenes y adultos que visiten las instalaciones.

En Torreón los museos que más afluencia suelen tener es el Museo de la Revolución, Museo Casa del Cerro, Museo de los Metales, Museo del Ferrocarril, y el Museo Arocena, en el cual se cuentan con salas dedicadas al arte europeo, regional y contemporáneo, además en estás fechas se estará presentando la exposición temporal “Katharsis. Imágenes de la lucha libre en México”, en la que se hace un recorrido por la historia de este deporte espectáculo que encanta a más de un mexicano, esta puede ser visitada de manera gratuita de miércoles a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Dentro de la oferta artística y cultural del estado también se encuentra el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de Artes Gráficas, Museo del Palacio, Museo del Desierto, todos estos ubicados en el municipio de Saltillo. En Arteaga se encuentra el Museo de las Momias, en Sabinas está el Museo de Francisco Villa y en Cuatro Ciénegas el Museo Venustiano Carranza.

Existen aún más museos por visitar en Coahuila, lo más recomendable es utilizar los medios oficiales o investigar en internet la variedad cultural que existe en el estado y visitar en familia las instalaciones del recinto que más les llame la atención. Serán dos semanas las que tendrán los mexicanos para recorrer sus estados y llenarse de la riqueza artística que ha empapado por años a nuestro país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien