Semana Santa deja derrama económica de 400 MDP en Coahuila

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Semana Santa deja derrama económica de 400 MDP en Coahuila

Estatal | 20/04/2022 | Gelmin González

Se estima que la derrama económica que se obtuvo en Coahuila durante la primera semana de las vacaciones de Semana Santa fue de 400 millones de pesos. Tan solo en esos días, más de 400 mil visitantes arribaron al estado desde diferentes estados del país.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, destacó que el turismo religioso, deportivo y de negocios, fueron los principales rubros que permitieron la reactivación de la economía estatal, además recalcó que estas actividades han podido ser llevadas a cabo gracias al manejo de la pandemia de Covid-19.

El secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez, mencionó que la instalación de módulos de vacunación en centros comerciales y puntos clave de las distintas ciudades, fueron aprovechados en la primera semana de vacaciones, ya que una gran cantidad de rezagados decidieron aplicarse la vacuna en sus recorridos y paseos.

Autoridades estatales destacaron la Procesión del Silencio en Viesca y el Viacrucis Viviente en Torreón, como los eventos que más afluencia tuvieron. Se espera que en la presente semana el estado siga teniendo visitas de turistas y que la derrama económica crezca, aunque no de una forma tan pronunciada como los días pasados.

En los seis pueblos mágicos que hay actualmente en Coahuila se registró una buena ocupación hotelera. Las experiencias que ofrecen estos reconocidos municipios del estado son de gran atractivo para nichos especializados. Por ejemplo, gastronomía, enología, deportes extremos o espacios de culto y religión.

Ante la visita de una gran cantidad de turistas, Riquelme, ha expresado que su gobierno atiende aspectos como seguridad, salud, contención de la pandemia y desarrollo económico, con la intención de tener un estado que destaque e invite a población nacional y extranjera a visitar las bondades que la región tiene para ofrecer.