Riquelme encabeza el arranque del Sistema Vial Cuatro Caminos

Riquelme encabeza el arranque del Sistema Vial Cuatro Caminos

Local | 19/04/2022 | Gelmin González

Ha iniciado la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos. Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, anunció que la obra durará 18 meses, tendrá una inversión estatal de 510 millones de pesos y pretende ser un “antes y un después” para la ciudad, ya que por este punto de Torreón circulan alrededor de 70 mil vehículos diariamente.

El día de ayer, Miguel Riquelme, acompañado del alcalde de Torreón, Román Cepeda, y distintas autoridades del estado, encabezaron el arranque de la construcción del paso inferior vehicular que pretende ser una solución al conflicto vial que se produce en este punto de la ciudad día con día.

Riquelme clasificó esta obra como “la más importante de su gobierno”, además se dijo consciente de las complicaciones que puede tener la construcción de esta infraestructura en un terreno arenoso, sin embargo, aseguró que no van a faltar recursos estatales para terminar la obra, y que el trabajo en conjunto con las autoridades municipales serán claves para facilitar la circulación por vías alternas.

Se estima que durante el tiempo de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos se creen 400 empleos directos y que se beneficie a la derrama económica del municipio.

Con esta obra se cerrará el tramo del paso frontal del centro comercial, por lo que las rutas alternas para pasar por evitar el tránsito pesado será por las avenidas Lerdo de Tejada, así como Diagonal Reforma, la Calzada Ávila Camacho será de apoyo para quienes quieran ir hacia el norte de la ciudad, por último, si el destino del conductor es el centro, lo ideal es conducir por el bulevar constitución rumbo a la calzada Colón.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien