Se lleva a cabo Congreso Nacional de Derechos Humanos en Durango

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Se lleva a cabo Congreso Nacional de Derechos Humanos en Durango

Estatal | 01/04/2022 | Gelmin González

El día de ayer en Durango dio inicio la LV Asamblea General Ordinaria y el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, este evento ha sido organizado y dirigido por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con elementos del Gobierno del Estado.

Esta asamblea sólo durará dos días, siendo hoy el último, en la reunión se crean mesas de trabajo en las que los presidentes estatales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos analizan y discuten temas como protección a periodistas y a defensores de derechos humanos, así como, la garantía y promoción de los derechos de la sociedad mexicana.

En el evento se ha confirmado la presencia de 25 presidentes estatales que trabajan de manera presencial y otros 7 que colaboran en línea. Representantes de organismos autónomos de Durango, integrantes del gobierno estatal, y elementos de los poderes legislativos y judiciales también asistieron a la asamblea.

Durante el día, Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, confirmó que día con día trabajan para visibilizar las funciones que hacen dentro de la Federación, dentro de las cuales, destacó la vinculación entre las víctimas de violaciones a derechos humanos y los mecanismos que los ayudan a restituir sus derechos.

Por otra parte, Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, explicó la reforma innovadora que ha aplicado su estado, en la que se ha logrado que el mecanismo de protección a periodistas quede bajo la supervisión de la institución que él encabeza.

En el marco de la inauguración del evento, Ramírez Hernández, reconoció que la protección, garantía y promoción de los derechos humanos es una labor que requiere de alianzas y convergencia, significa un esfuerzo colectivo entre gobierno, organizaciones autónomas y sociedad civil.