Conoce los primeros rivales de México para el Mundial de Catar 2022

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Conoce los primeros rivales de México para el Mundial de Catar 2022

Nacional | 01/04/2022 | Gelmin González

Se han dado a conocer los grupos para la Copa del Mundo de Catar 2022. Polonia, Argentina y Arabia Saudita serán los rivales de México en la fase de grupos.

Este día la ciudad de Doha en Catar albergó a figuras y leyendas del fútbol mundial, ejecutivos importantes de la FIFA, periodistas deportivos y representantes nacionales, todos ellos observaron con nervio y ansia el sorteo que definió los primeros encuentros de la próxima edición del mundial de fútbol.

México se instaló en el tercer lugar del grupo C, el primero de sus encuentros será frente a Polonia el martes 22 de noviembre a las 10 horas del tiempo local. Los mexicanos se enfrentaron a los polacos en el mundial de 1978, en esa ocasión el equipo nacional perdió 3 a 1.

 

El segundo partido que tendrá la selección tricolor será en contra de Argentina, el 26 de ese mismo mes a las 7 de la mañana del horario local. México nunca le ha ganado a la albiceleste en un enfrentamiento de algún mundial, los argentinos llevan la cuenta a su favor con tres victorias por cero.

La única novedad para México será el enfrentamiento contra Arabia Saudita, mismo que se celebrará el 30 de noviembre, a la 1 de la tarde del tiempo local. La selección dirigida por Gerardo Martino no tiene antecedentes en Copa del Mundo frente al equipo de Medio Oriente.

Si México llega a avanzar a los octavos de final, su rival se definiría por los integrantes del grupo D, que está conformado por Francia, Dinamarca, Túnez y un equipo que saldrá del repechaje europeo, los dos que se jugarán este boleto al mundial serán Escocia y Ucrania.

Con la euforia mundialista en su máximo esplendor y a menos de ocho meses para que el partido inaugural entre Catar y Ecuador se celebre, los datos y las estadísticas no han hecho más que aumentar día con día.

De estos destacan que la selección mexicana es una de las seis selecciones que han clasificado a las últimas 8 ediciones, junto a Brasil, México es la única nación que ha avanzado a octavos de final desde 1994, además nuestro país es el quinto con más clasificaciones en la historia de este torneo, con 17 participaciones.

En la ceremonia de hoy se resaltó que todo está listo para que Catar reciba a miles de visitantes de todo el mundo, que se unirán ante una sola pasión, el fútbol.