Santos Laguna Gana, Gusta y Golea

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Santos Laguna Gana, Gusta y Golea

La Grada | 04/04/2022 | Gelmin González

El buen paso de los guerreros dirigidos por Eduardo Fentanes sigue gustando y convenciendo a una afición que hace unas semanas se sentía decepcionada o alejada de su equipo.

Ayer Santos Laguna derrotó al Pachuca de Guillermo Almada, quienes llegaron a La Laguna como líderes del torneo y se fueron a Hidalgo con una derrota de 3 goles por 1. Las dianas de los santistas fueron marcadas por Brian Lozano, Harold Preciado y Jordan Carrillo.

El encuentro tuvo un primer tiempo intenso y parejo, ambos equipos por momentos buscaban hacer daño en las defensas rivales, aunque parecía que las escuadras mexicanas se irían al medio tiempo con un empate, todo cambio en los últimos minutos de la primera mitad a raíz de un penal que le cometieron a Harold Preciado y que fue bien definido por el uruguayo Brian Lozano.

La segunda mitad comenzó con el equipo local presionando al rival y buscando mantener la pelota, tan sólo cinco minutos después del comienzo Lozano aplicó presión alta y robó el esférico a un defensa tuzo para después asistir a Preciado quien disparó con precisión al marco del Pachuca y convirtió el segundo gol del equipo verdiblanco.

Al minuto 75 el juvenil Jordan Carrillo aprovechó una buena jugada colectiva y sentenció el marcador con un 3 a 0 inesperable.

A partir de ese momento los laguneros ajustaron su zona baja, también modificaron su contención y trataron de nulificar las embestidas del equipo de Pachuca quienes fieles a las ideas del técnico ex santista, no se rindieron y lucharon hasta el último momento, gracias a su insistencia lograron meter el gol de la honra a partir de una jugada que comenzó con un centro de Yahir Moreno y termino con un remate certero de Nicolás Ibáñez.

En rueda de prensa, Eduardo Fentanes, destacó el compromiso y el desempeño de sus jugadores. Reconoció que era una victoria importante para volverse a colocar en buenos puestos y mencionó que se espera que el cierre del torneo sea con este tipo de encuentros y de resultados.

El técnico santista también habló de la visita de Guillermo Almada y expresó el proceso y los buenos recuerdos que dejó el técnico uruguayo en su estadía por el equipo lagunero.

Por otra parte, Guillermo Almada, explicó que Santos Laguna aprovechó los errores del Pachuca y que los guerreros fueron certeros. Reconoció que fue un partido especial por el cariño que le mostró la afición, los jugadores, el staff y la institución.

Los guerreros seguirán en la búsqueda de un buen cierre de torneo, su próximo encuentro será visitando a los rayados del Monterrey el sábado 9 de abril.