Candidatos A Gubernatura de Durango Inician Campañas Electorales

Candidatos A Gubernatura de Durango Inician Campañas Electorales

Estatal | 04/04/2022 | Gelmin González

El 05 de junio de este año seis estados de México vivirán una elección más, en este proceso los ciudadanos de Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, elegirán nuevos funcionarios públicos.

En Durango la población votará por un nuevo gobernador, además se disputarán 39 presidencias municipales, sindicaturas, y 327 regidurías.

El arranque de campañas inició este domingo 3 de abril y culminará el 01 de junio. El día de ayer los tres candidatos registrados a la gubernatura de Durango iniciaron actividades proselitistas.

Alianza “Juntos Haremos Historia”

Marina Vitela, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia que incluye a los partidos de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas y Partido del Trabajo, vivió un inicio de campaña energético.

Primero realizó una marcha en coordinación con la asociación civil “Juega Limpio” en la ciudad de Durango, después se trasladó al municipio de Gómez Palacio y arrancó formalmente su campaña en la Velaría de la Feria, ahí se presentó con otros integrantes de Morena como Antonio Attolini y Claudia Sheinbaum, y con representantes de los diferentes partidos que integran la coalición con la que se postula.

El evento comenzó media hora después de lo planeado, sin embargo, el tiempo que uso la candidata, lo invirtió en reiterar el compromiso que tiene con el estado y aclarar que dentro de sus principales propuestas contempla la reactivación económica, la creación de estancias y guarderías, y el empleo para madres de familia.

Coalición “Va Por Durango”

Esteban Villegas, es el candidato de la alianza Va por Durango, respaldada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, y Partido de la Revolución Democrática, él inició su campaña la primera hora del 03 de abril en la Plaza Fundadores de Durango capital, ahí fue respaldado por altos mandos de los partidos que conforman la coalición.

En su discurso enfatizó los motivos por los que decidió postularse como candidato a gobernador, los asistentes al evento escucharon mencionar a Villegas que uno de sus compromisos es brindar correctamente los servicios necesarios para el bienestar de la ciudadanía.

Más tarde, Esteban Villegas, tuvo un segundo evento, ahora en el municipio de Lerdo. El lugar de encuentro fue en el Parque Victoria, ahí mencionó a los laguneros que una de sus prioridades será defender La Laguna, además declaró que se preocupará por mantener y aumentar los apoyos sociales.

Movimiento Ciudadano

Patricia Flores, militante y candidata del partido Movimiento Ciudadano, también inició actividades. Aunque su evento quedó opacado por minutos debido a un accidente que dejó lesionadas a nueve personas. Todo se originó cuando una de las pantallas led instaladas en el lugar cayó por el fuerte viento sobre un grupo de asistentes. Los lesionados tuvieron heridas leves y fueron apoyados por la candidata y por elementos de salud.

Flores destacó en su discurso que su partido rompe con las formas tradicionales de hacer política, declaró que es momento de acabar con los malos gobiernos que ha tenido Durango, y posterior al accidente decidió suspender el evento para cuidar a los afectados.