Rusia y Ucrania: Actualización

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Actualización de la guerra entre Rusia y Ucrania

Internacional | 18/03/2022 | Gelmin González

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha elevado la cifra de personas refugiadas a causa del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, más de 3,2 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares para buscar una zona con mayor estabilidad social.

A pesar de los daños humanitarios, económicos y sociales que ha desatado esta guerra, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha mantenido firme a sus ideales y poco a poco reforzado su discurso.

El día de ayer se presentó en el evento del octavo aniversario de la anexión de Crimea, ante más de 80 mil personas que se reunieron en el Estadio Olímpico Luzhnikí, Putin encabezó la ceremonia que se rigió por el lema “Por Rusia, por un mundo sin nazismo”.

Además de los civiles que estuvieron presentes en el recito, más de 200 mil personas siguieron la cobertura del aniversario a través de distintas plataformas. Rusia se ha convertido en una nación polarizada, en la que el mismo mandatario ha dividido a la población entre “amigos o patriotas” y “escoria o traidores”.

Hasta el día de hoy la ONU reporta la muerte de 726 civiles aproximadamente, de los cuales, 52 eran menores de edad. Además, mil 174 han sido heridos en las poco más de tres semanas de guerra entre estos dos países. Por otra parte, el gobierno ucraniano estima que más de 14 mil soldados rusos han sido ejecutados.