Riquelme garantiza solución a crisis de agua en Coahuila

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Riquelme garantiza solución a crisis de agua en Coahuila

Nacional | 19/07/2022 | Gelmin González

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, descartó que su estado sufra problemas de agua tan graves como los de Nuevo León, además aseguró que se ha trabajado de la mano de los municipios para perforar más fuentes de abastecimiento para llevar el liquido vital a cada región.

Al momento, según Riquelme Solís, se están llevando a cabo 14 perforaciones de pozos de agua en la Región Laguna y al norte de Coahuila, pero estos trabajos no serán los únicos, pues el Gobernador compartió con la prensa que se requieren al menos 30 nuevos pozos de abastecimiento para que todas las comunidades tengan agua garantizada.

Hablando específicamente de la Región Laguna, el Gobernador indicó que si bien ese territorio es un candidato para el programa “Agua Saludable” del gobierno federal, es importante no esperar soluciones de otras dependencias y comenzar a facilitar los procesos de manera estatal, por lo que se ha tenido como prioridad dar mantenimiento a los pozos existentes y concretar las 8 nuevas fuentes de abastecimiento que habrá en Torreón.

El sector agrícola y la comunidad campesina también es prioridad en este tipo de estrategias para garantizar el agua, pues, de acuerdo con Miguel Ángel Riquelme, la producción de este sector económico inyecta una fuerte derrama al estado y es el modo de vida más común en la región.

Además, comentó que a la par de la construcción de los nuevos pozos que apoyen a la ciudadanía y al sector agrícola, también se están poniendo en marcha distintos programas que beneficien a los productores y exportadores de carne para que no pierdan su trabajo.