Reforma eléctrica es rechazada. AMLO se pronuncia al respecto

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Reforma eléctrica es rechazada. AMLO se pronuncia al respecto

Nacional | 18/04/2022 | Gelmin González

La iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en lo general la noche de ayer en el Pleno de la Cámara de Diputados. La mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma no fue alcanzada, el resultado fue de 223 votos en contra, 275 votos a favor y 0 abstenciones.

Entre acusaciones, gritos, manifestaciones y diálogos inconclusos, los casi 500 diputados presentes, estuvieron en sesión por más de 12 horas.  Minutos antes de que la votación final se realizara, el presidente de México publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar.”

El día de hoy, en su conferencia matutina, López Obrador se pronunció al respecto y declaró que el rechazo a la reforma eléctrica es un “acto de traición” por parte de los diputados que votaron en contra de esta iniciativa, además los acusó de defender empresas extranjeras en vez de respaldar los intereses del pueblo.

A pesar de el resultado, AMLO, consideró que la oposición a la iniciativa de reforma es un triunfo para la democracia y negó que sea una derrota o un revés a su gobierno. Además, presentó ante los periodistas en el Palacio y los seguidores del evento a través de los distintos medios tradicionales y digitales, una encuesta de 21 presidentes en la que él es el segundo con mayor respaldo por parte de la población.

Por último, declaró que esta historia todavía no acaba, para él apenas empieza. Señaló como algo histórico el que en este ejercicio no hubo compra de votos, como se había hecho en sexenios anteriores, siendo esto una prueba de que la democracia existe.