Algodoneros pierden Copa Gobernador 2022 al ser derrotados por Saraperos

Algodoneros pierden Copa Gobernador 2022 al ser derrotados por Saraperos

Bola Guinda | 18/04/2022 | Gelmin González

Este domingo los Saraperos de Saltillo vencieron a Algodoneros del Unión Laguna con un marcador de 8 carreras por 1, con este resultado se proclamaron como los ganadores de la XVII edición de la Copa Gobernador de Coahuila.

El torneo organizado por el Instituto Estatal del Deporte se ha celebrado por dieciséis años de manera consecutiva en los diferentes estadios de los tres equipos de beisbol de Coahuila, el cuadrangular es completado por un cuarto equipo mexicano invitado a disputar la copa, en esta ocasión los Leones de Yucatán, subcampeones de los dos torneos más recientes de la LMB, fueron los huéspedes.

3 mil 500 coahuilenses se verán beneficiados por esta copa, ya que lo recaudado en taquilla será donado al programa estatal de “Adulto Mayor en Abandono”.  

La sede de esta edición fue el Estadio Revolución de los Algodoneros del Unión Laguna. Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova fueron los equipos que inauguraron la copa, el segundo encuentro fue entre Leones de Yucatán y Algodoneros.

Al mediodía de ayer se disputó el tercer lugar entre Acereros y Leones, el resultado fue de 4 por 2 en favor del equipo coahuilense. La gran final se jugó a las 17 horas, por parte de los Saraperos de Saltillo, destacaron Henry Urrutia y Kristian Delgado con sus jonrones y Félix Doubront al ponchar a sus contrincantes en siete ocasiones. Por parte de los Algodoneros, el “Gato” Mercado, anotó una carrera en la última entrada, para dejar un marcador de 8 a 1.

Esta es la novena ocasión en la que Saraperos consiguen ganar la Copa Gobernador, Acereros de Monclova y los equipos de Torreón (Vaqueros Laguna/Algodoneros del Unión Laguna) la han ganado cuatro veces cada uno.

El equipo de La Laguna terminará su pretemporada esta semana al visitar a los Generales de Durango, los encuentros serán el 19 y 20 de este mes. La temporada regular la comenzarán el 22 de abril visitando a los Saraperos de Saltillo.