Pedro Infante a 65 años de su muerte

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Pedro Infante a 65 años de su muerte

Nacional | 15/04/2022 | Gelmin González

Un día como hoy, pero de hace 65 años falleció Pedro Infante, uno de los íconos y leyendas de la música, el cine, la historia y la cultura popular mexicana. A más de seis décadas de su muerte, su legado sigue vigente, pues distintas generaciones se han encargado de revivirlo día con día a través de sus creaciones.

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, fue apasionado de los deportes, la música, las mujeres y la ubicación, este último placer fue el que lo llevó a la muerte a sus 39 años en un accidente aéreo que dejó un gran vacío en miles de mexicanos. Su voz, su estilo y principalmente su carisma se convirtieron en un sello de calidad para las películas del cine de la época de oro en México.

“Nosotros los pobres”, “Dos tipos de cuidado”, “Los tres García”, “A toda máquina” y “Escuela de Vagabundos”, son películas que no deben de faltar en el repertorio de cualquier mexicano. En sus filmes, Infante, pudo transmitir con cariño y apego a la realidad, el México en el que el vivió, con los problemas, injusticias, alegrías y decepciones que rodeaban esa época. 

Cuatro años antes de su muerte, el ídolo inmortal, visitó tierras laguneras. Fue el 18 de julio de 1953 cuando Infante dejó historia en Torreón al presentarse en la Plaza de Toros municipal en dónde cantó, junto con un mariachi local, éxitos como “Cien Años” o “El aeroplano”.

Año con año la familia de Pedro Infante dedica una misa en su honor el día en que él falleció, miles de fanáticos se reúnen en el panteón Jardines del Tiempo, ubicado en la Ciudad de México, para visitar sus restos, entonar canciones y brindarle el cariño que ha generado en sus vidas, sin embargo, este 2022 será la tercera ocasión consecutiva en la que el homenaje no se celebre por la pandemia de Covid-19.