Reconocen vino mexicano a nivel internacional

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Reconocen vino mexicano a nivel internacional

Domus Vinum | 20/07/2022 | Gelmin González

Syrah, vino mexicano de la vinícola Pozo de Luna, ganó la Medalla de Oro del Concours Mondial de Bruxelles. Posicionándose como el mejor vino del mundo en este 2022.

El viñedo de Pozo de Luna está en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, la empresa tiene 17 años de existencia y fue fundada por Manuel Muñiz Werge y José Cerillo Chowell.

El vino Syrah tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano, su producción está rodeada de tecnología de punta y está limitada a 12 mil botellas por año.

En la edición 29 del Concours Mondial de Bruxelles, realizada en Cosenza, Italia, asistieron expertos vitivinícolas y seleccionaron las mejores cosechas del mundo, evaluaron el olfato, gusto, origen, nivel de alcohol, costo, varietales y contenido de azúcar residual.

Dentro de todos los participantes, destacó el producto mexicano al cual se le reconoció su excelencia y calidad.

Syrah de Pozo de Luna tiene un costo de 779 pesos y se puede comprar en centros comerciales o en negocios en línea, es fresco y con gran armonía, dentro de sus notas destacan las de garante, frutos negros y azules, tiene 13.5% grados de alcohol y es ideal para acompañar cortes de carne, pastas y quesos maduros.