¿Qué puedo hacer para ayudar a los animales callejeros?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Qué puedo hacer para ayudar a los animales callejeros?

La Mejor Compañía | 02/06/2022 | Gelmin González

La pandemia por Covid-19 no fue mala para todos, según distintos refugios y centros de protección animal en México, durante 2020 y 2021 el número de personas que decidieron rescatar a un perro o gato de las calles aumentó, sin embargo, las cifras de animales abandonados en el país aún siguen siendo altas.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) menciona que 7 de cada 10 perros y gatos regalados en festividades terminan viviendo en azoteas con una mala calidad de vida, además, este organismo estima que el abandono a mascotas crece al menos 20 por ciento por año.

Miles de animales mueren diariamente a causa del abandono, esto es una consecuencia ambiental y económica que los humanos pagan. Enfermedades, accidentes, economías afectadas, son solo algunas de las secuelas que trae consigo el abandonar a tu mascota, es por esto que aquí te contamos algunas opciones que pueden servir para ayudar a un perro o gato en situación de calle.

Utiliza Redes Sociales

Una simple foto acompañada de un texto que invite a los usuarios de internet a visitar y adoptar a los animales abandonados puede ser más útil de lo que crees, en el mundo existe una gran cantidad de personas interesadas en acoger a un perro o gato, están a una publicación de hacerlo.

Adopta

No importa si lo harás de manera definitiva o temporal, lo que realmente vale la pena es comenzar a enseñarle a los animales de la calle a vivir en un ambiente más cuidado, respetuoso y seguro. Lo ideal sería que esta mascota se convierta en un integrante más de tu familia, pero si no te es posible hacerlo, puedes cuidarlo por un tiempo en lo que encuentras a alguien que le pueda dar el mismo cariño que tú.

Apoya a los centros de rescate

La mayoría de los refugios aceptan donaciones, por lo que apoyar a animales desfavorecidos se puede convertir en una actividad sencilla. Comienza a crear comunidad con estos espacios, apoya, comparte e involúcrate en las actividades que ellos hacen en favor de los animales callejeros.

En cualquiera de las acciones que realiza ten en cuenta que estás apoyando a alguien que no tiene las habilidades que nosotros tenemos, estás ayudando a seres nobles e inteligentes que apreciarán y reconocerán el cambio que has llevado a sus vidas.