¡Las corridas de toro en Plaza México siguen suspendidas!

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¡Las corridas de toro en Plaza México siguen suspendidas! Aplazan la audiencia programada

En Hombros | 03/06/2022 | Gelmin González

La audiencia que resolverá si se suspenden indefinidamente las corridas de toro en la Plaza México ha sido aplazada para el próximo 6 de junio, el cambio de fecha se debe a que el expediente de los quejosos no ha sido integrado en su totalidad.

Luego de que la semana pasada Jonathan Bass Herrera, juez primero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, la misma autoridad decidió dar una semana más a la asociación civil Justicia Justa para que integre las constancias de notificación a las autoridades responsables, antes de llevar a cabo el proceso se les informó que debían de notificar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si el juez Herrera concede una suspensión definitiva, esta podría extenderse por seis o doce meses.

De acuerdo con lo expresado por la autoridad judicial, otro de factores que se tomaron en cuenta para aplazar la audiencia fue el respetar los principios de indivisibilidad, continuidad y celeridad procesal.

El mismo juez informó que existe una tercera parte interesada en el caso, a la cual se le autorizó una inspección judicial con el objetivo de verificar las condiciones en que se trata al ganado. La cita de la audiencia quedó programada en el mismo lugar el próximo 6 de junio a las 09 horas.

En la audiencia se analizarán las pruebas que presenten los dos principales interesados y se espera que ese mismo día se de una resolución al caso.