¿Qué ha pasado con los mineros atrapados en Sabinas?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Qué ha pasado con los mineros atrapados en Sabinas?

Estatal  | 05/08/2022 | Gelmin González

Tras dos días del incidente, autoridades continúan laborando para reducir los niveles de agua en los pozos de la mina en Sabinas, Coahuila, en la que 10 trabajadores siguen atrapados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana en conferencia desde Palacio Nacional que la intención de los elementos que trabajan para lograr el rescate de los mineros es reducir los niveles de agua que hay en los pozos para que los cuerpos de rescate puedan entrar a la mina.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, también participó en la conferencia mañanera, ahí explicó un esquema en el que desarrolló el incidente en cinco puntos.

De acuerdo con la información de Velázquez, el lugar del accidente está ubicado a 350 metros del Río Sabinas y a 370 metros de la mina Conchas Norte, señaló que hay tres pozos inundados y que se han instalado bombas con el objetivo de bajar el nivel de agua para que el equipo de rescate pueda llevar a cabo su misión de manera ordenada y segura.

En el esquema presentado vía remota en la conferencia de prensa, también se observó la localización de dos barrenos que sirven para ampliar la capacidad del equipo de bombeo, a partir del día del incidente se ha observado una disminución del nivel de agua en minas cercanas a las del accidente.

Actualmente, en el sitio se encuentran 18 equipos de bombeo, 7 generadores de energía eléctrica, 7 transformadores y expertos en las áreas correspondientes. Hasta el momento se ha logrado la extracción de 60 litros de agua por segundo, sin embargo aún falta extraer más liquido para lograr condiciones de ingreso y egreso seguro para el personal especializado en búsqueda y rescate.