Un caso sospechoso de viruela símica en Torreón

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Un caso sospechoso de viruela símica en Torreón

Local | 05/08/2022 | Gelmin González

Un hombre de 34 años está siendo analizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Coahuila al ser considerado caso sospechoso de viruela del mono.

El reporte fue dado a conocer por el IMSS, actualmente el varón se encuentra siendo atendido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 16.

Según se informa, el paciente presentó síntomas como fiebre, malestar general, úlceras orales y erupciones en brazos, espalda, cara y tórax.

A pesar de que el joven se encuentra estable, se mantiene en observación médica y en aislamiento dentro de su hogar, el caso fue notificado al Laboratorio Estatal de Salud Pública, propiedad de la Secretaría de Salud, mismos que posteriormente enviaron la muestra al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Se espera que durante las próximas horas se dé a conocer el resultado por parte del INDRE.

Al 2 de agosto, México reportó 91 casos de viruela del mono en territorio nacional, la mayor concentración de casos se mantiene en la Ciudad de México y en Jalisco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el 92 por ciento de los afectados son hombres en un rango de edad de entre 30 y 39 años.

La Ssa ha indicado que para prevenir contagio del virus es necesario evitar el contacto físico directo con personas infectadas, usar cubrebocas, alcohol en gel y mantener una distancia segura. La enfermedad no es endémica en el país, pero sí se recomienda seguir instrucciones de higiene y seguridad para evitar que los casos aumenten.