Cultura Vial en La Laguna; cifras elevadas de accidentes

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Cultura Vial en La Laguna; cifras elevadas de accidentes

Local | 04/08/2022 | Gelmin González

De acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi y el Sesnps, en la Zona Metropolitana de La Laguna se registró un incremento en el número de personas que murieron a causa de accidentes viales.         

A lo largo del año pasado se reportaron 93 decesos por percances viales en la regió, el 43 por ciento de estos se registraron en fin de semana y en 43 casos se detectó que los involucrados estaban bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a la población que más se ha visto involucrada en este tipo de acontecimientos, se resalta que la mayoría son hombres en un rango de edad de entre 20 y 39 años.

La Laguna tiene una circulación de 425 mil 772 vehículos, en esta zona se presentaron 5 mil 135 accidentes durante el año pasado.

Si se compara el número de percances que hay en la región con los datos de otras entidades que tengan una población similar a la de esta tierra, se puede decir que la ZML ocupa el segundo lugar, teniendo una tasa de 12.1 accidentes por cada mil automóviles, sólo es superada por Querétaro que tiene una tasa de 13.9 percances por cada millar de vehículos.

Esporádicamente se ha visto que autoridades ponen en circulación programas y operativos que alientan a las personas a mejorar la cultura vial y a ser consciente de los riesgos que representa el conducir bajo efectos del alcohol.