¿Qué es el entrenamiento funcional?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Lazos | 02/08/2022 | Gelmin González

En los últimos años, el entrenamiento funcional se ha convertido en una práctica del agrado de miles de deportistas, ¿sabes en qué consiste?

El entrenamiento funcional es una serie de ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo para trabajar los músculos y articulaciones de forma global, además se caracteriza por ser un complemento ideal para explotar las condiciones físicas de cada persona, por lo que es un entrenamiento corporal bastante completo.

 

Uno de los ejercicios más famosos del entrenamiento funcional son las sentadillas, un movimiento que desde pequeños conocemos, pero que pocos saben la importancia de realizarlo. 

Si no lo habías notado, las sentadillas, representan un movimiento que imita la acción natural de sentarse, sin embargo, el hacerlo constantemente y en buena posición activa el erector de columna, el glúteo, los isquiotibiales, cuádriceps y el abdomen.

En pocas palabras, el entrenamiento funcional se basa en ejercicios cortos, de intensidad gradual y trabaja en grupos musculares en cadena.

 

Expertos recomiendan que este tipo de entrenamientos sean constantes, además es importante decir que estos ejercicios no solo son para adultos en buen estado físico, cualquier persona puede realizarlos sin importar la edad o el nivel de rendimiento, siempre y cuando tenga la supervisión de un atleta profesional.