En menos de un año se han practicado más de 300 abortos en Coahuila

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En menos de un año se han practicado más de 300 abortos en Coahuila

Estatal | 02/08/2022 | Gelmin González

En el segundo semestre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, despenalizó el aborto en Coahuila, a la fecha se han practicado 326 interrupciones del embarazo en el estado.

En Coahuila hay seis hospitales que cuentan con personal y herramientas necesarias para practicar un aborto seguro, de septiembre a julio, la cifra de mujeres menores de 18 años que accedieron a una interrupción del embarazo fue de 8 por ciento.

De acuerdo con el titular del programa de Salud Sexual y Reproductiva de los Servicios de Salud en Coahuila, Abel Alejandro Garza León, cuando una mujer está interesada en acceder a un aborto, deberá hacer una solicitud en cualquiera de los hospitales avalados, una vez que se haya aprobado la petición, se canalizará a alguna clínica.

Los hospitales a los que se puede acudir son: Hospital General de Piedras Negras, Centro de Salud con Hospital de Sabinas, Hospital General de Monclova, Hospital General de Francisco I. Madero, Hospital General Abastos en Torreón y el Hospital General de Saltillo.

A pesar de la despenalización del aborto, en Coahuila, aún no existe una legislación certera, por lo que las autoridades sanitarias han decidido apegarse a los estándares de estados más avanzados en el tema.

A las personas que estén interesadas en acceder a más información se les recomienda comunicarse a través de la página de Facebook “Aborto Seguro Coahuila” o contactar al número 844 298 078 5, en el que podrán llamar, mandar mensaje de texto, Whatsapp o consultar los procedimientos vía internet.