Primer caso sospechoso de hepatitis infantil en La Laguna

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Primer caso sospechoso de hepatitis infantil en La Laguna

Local | 27/05/2022 | Gelmin González

En La Laguna de Coahuila un niño de 10 años está siendo estudiado al tener síntomas de hepatitis infantil, su caso es clasificado como sospechoso, Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que el estado de salud del menor es estable.

Hace algunas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) externó su preocupación por el aumento de casos de hepatitis aguda infantil de causa desconocida en distintos países del planeta, ante esto, autoridades sanitarias del país han manifestado estar al pendiente de los casos sospechosos para analizar el comportamiento y la evolución del virus.

Contando este nuevo caso, Coahuila ha registrado cuatro posibles menores con hepatitis infantil, según declaró Roberto Bernal, titular de la Secretaría de Salud del estado, uno de ellos ha sido descartado y tres se encuentran siendo evaluados y estudiados.

Los principales síntomas de esta enfermedad son: inflamación del hígado, alteración de encimas hepáticas, ictericia (piel y mucosa amarilla), dolor abdominal, vómito, diarrea y fiebre.

El principal motivo de preocupación de los expertos del área es que los casos de hepatitis que se han registrado en las últimas semanas a nivel internacional no coinciden con alguno de los subtipos conocidos, por lo que investigadores han sumado esfuerzos para conocer cuáles son las causas de estas variaciones, qué tan dañino puede ser y cómo puede ser tratado.

Ante el riesgo de que infantes contraigan este virus y con la intención de evitar que más menores tengan que acudir a hospitales por posibles síntomas de hepatitis aguda, autoridades siguen recomendando tener los cuidados de higiene elementales como el lavado de manos, evitar compartir alimentos y bebidas, desinfectar los objetos y hacer el estornudo de etiqueta.

Hasta el momento la mayoría de los pacientes analizados están llevando el tratamiento básico para esta enfermedad, los medicamentos antivirales se han convertido en la herramienta más eficaz para aliviar el dolor y estabilizar a los menores.