GoodFellas pierde a un integrante, muere Ray Liotta en República Dominicana

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

GoodFellas pierde a un integrante, muere Ray Liotta en República Dominicana

Internacional | Gelmin González | 26/05/2022

Ray Liotta, recordado por la interpretación icónica del brutal Henry Hill en GoodFellas, ha fallecido a los 67 años en República Dominicana, el actor de origen estadounidense se encontraba filmando “Aguas Peligrosas”, su nueva película. Según informó Deadline, Liotta perdió la vida mientras dormía.  

Raymond Allen Liotta​ fue abandonado de recién nacido en un orfanato de Nueva Jersey en 1954, seis meses después fue adoptado, desde joven supo que su pasión era la actuación y en su adolescencia se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño.

Durante los años setenta y mediados de los ochenta, Liotta, trabajó en series y en películas como actor secundario, fue en 1986 cuando coprotagonizó “Algo Salvaje”, gracias a esa actuación recibió su primera nominación a los Globos de Oro.

«Desde que recuerdo, siempre quise ser gánster”, mencionaba Ray Liotta cuando interpretó, Henry Hill, en una de las líneas iniciales de GoodFellas, este personaje lo convirtió en ícono de la cultura popular mundial, su papel en “Buenos Muchachos”, una de las citas más populares del aclamado director cinematográfico Martin Scorsese, es y será inolvidable.

En su trayectoria logró rodar más de un centenar de películas y compartió escena con actores de la talla de Johnny Depp, Anthony Hopkins, Sylverster Stallone, Robert De Niro, Al Pacino, Penélope Cruz y un gran número de estrellas del cine internacional.

Campo de Sueños, Cop Land y Hannibal, son algunas otras películas en las que el actor hizo un trabajo impecable, su última aparición en un filme fue en 2021, ahí interpretó el papel de dos hermanos gemelos, Sally y Dick Moltisanti, la producción se llamó “The Many Saints of Newark” y fue un spin-off de la serie “Los sopranos”.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Ray Liotta a la muerte, se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de las investigaciones correspondientes.