Juez suspende provisionalmente la tauromaquia en la Plaza México

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Juez suspende provisionalmente la tauromaquia en la Plaza México

En Hombros | 27/05/2022 | Gelmin González

Este viernes se ordenó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, en primera instancia, esta medida será aplicada hasta el próximo jueves, se espera que ese día el juez resuelva si concede una suspensión definitiva que se prolongaría por al menos seis o doce meses.

Jonathan Bass Herrera, juez primero de Distrito en Materia Administrativa, dio a conocer esta decisión, misma que está sustentada en una querella interpuesta por Justicia Justa A.C. en la que se pronunciaron en contra de los reglamentos locales que permiten la tauromaquia.

Será el jueves 02 de junio cuando el juez Bass Herrera escuche los argumentos, analice las pruebas de los involucrados y dé a conocer la resolución al caso. A pesar de que distintas asociaciones civiles habían tomado acciones legales en contra de la tauromaquia esta es la primera vez en la que las actividades de la monumental Plaza México se suspenden.

La conversación sobre continuar o frenar las corridas de toros se ha convertido en un debate internacional que ha generado polémicas en distintos países de América Latina. 

En México la tauromaquia es una tradición generacional de al menos 500 años de historia, sin embargo, en cinco de los 32 estados del país, la fiesta brava ya se ha prohibido.

En medio del ruido mediático que ha rodeado la Plaza México en los últimos meses, las actividades no han cesado e incluso se tienen programados distintos eventos para el resto del año.