Prevén aumento de asistentes a Museos de Coahuila

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Prevén aumento de asistentes a Museos de Coahuila

Estatal | 07/07/2022 | Gelmin González

A pesar del avance en cifras de contagios relacionadas a la quinta ola de Covid-19, los museos de Coahuila pronostican una mayor afluencia en estos próximos meses del año, esperan recibir a al menos 18 mil ciudadanos durante las vacaciones de verano.

Andrés Mendoza Salas, Director Estatal de Museos e Historia, informó que en 2019, antes de la pandemia, Coahuila tenía un promedio mensual de 25 mil personas que acudían a visitar los distintos museos de la ciudad, mientras que los dos años pasados, la asistencia a estos sitios culturales bajó hasta en un 70 por ciento.

Para esta temporada vacacional, los museos de Coahuila han preparado una serie de actividades artísticas y culturales que atraigan a más personas a los museos, esto se realizará con el objetivo de aumentar el número de personas interesadas en la historia que cada recinto ofrece.

El repunte de visitantes a museos estatales que se ha reflejado en los últimos meses, se ha debido a talleres, conferencias y exposiciones que son atractivas para diferentes públicos y edades, esto ha hecho que la cantidad de asistentes incrementara entre un 60 y 70 por ciento.

De acuerdo con las declaraciones de Mendoza Salas, para este nuevo periodo vacacional se tienen planeadas 290 actividades que combinan los conocimientos con la tecnología.

En Coahuila hay aproximadamente 66 museos, mismos que estarán abriendo sus puertas de martes a domingo en horarios de 10 a 18 horas.