¿Por qué es importante cuidar mi imagen física y cómo hacerlo?

¿Por qué es importante cuidar mi imagen personal y cómo hacerlo?

Lazos | 12/04/2022 | Gelmin González

Contrario a lo que muchos pueden pensar, la imagen personal va más allá de lo físico, abarca una serie de elementos que forman una percepción errónea o ideal, según sea el caso. La vestimenta, el habla, la manera de caminar, la gestión de emociones, todos estos factores son vitales al momento de querer generar una buena imagen ante la sociedad.

Pero ¿por qué es necesario crear una buena imagen? La respuesta es sencilla y un poco obvia, las relaciones sociales. Para algunos de alma libre y bohemia, esto puede ser frívolo y hueco, sin embargo, es una realidad que el mundo puede llegar a ser dominado por las apariencias, tu imagen te abrirá o te cerrará las puertas que quieras.

A menudo la primera impresión es la que más importa, por eso aquí te compartiremos unos consejos breves y concretos para dejar una percepción agradable en tus relaciones y que así crees vínculos fuertes y duraderos. 

Primero que nada, tienes que saber que tu imagen no se creará de la noche a la mañana, es un proceso que viene de años atrás, para dar una percepción adecuada a tu ideología tienes saber quién eres y cómo quieres que te vean. Lo que reflejes tiene que ir de la mano con lo que pienses y creas. ¿Quieres demostrar que eres un líder nato o un artista despreocupado o un emprendedor innovador? Contesta esta pregunta y a partir de esta reflexión observa cómo puedes transmitir esto, da el primer salto a una imagen fiel a ti.

¿Sabes qué es la actitud? Son un conjunto de acciones inconscientes que envían distintos mensajes a la gente. ¿Cómo quieres que sea tu actitud? ¿Es flexible o es hermética? La manera en que caminas, te sientas, saludas, tus gestos, todos estos mínimos detalles conforman tu actitud, observa la situación en la que te encuentras, conoce el motivo por el que estás ahí y adapta estos elementos para dejar la mejor imagen posible.

Recuerda que los pequeños detalles son los más importantes. La higiene personal es clave para dejar una buena impresión, procura cuidar tus uñas, tu aliento, los dientes o el cabello, así como el estado de tu ropa y la cordura de tus conversaciones. Siempre habrá una manera de sacar provecho de lo que tienes, identifícala.

Las experiencias de la vida irán moldeando tu identidad y por consecuencia tu imagen, pero nunca está demás acudir con un experto para una asesoría de calidad. Tienes que saber que el cuidar esta parte de ti también tiene beneficios para tu salud mental y física. Las relaciones sociales, el aumento de confianza, el ahorro de energías, todo esto tendrá un aumento si comienzas a invertir un poco de tu tiempo y tu conocimiento en tu cuidado.