Candidatos a la gubernatura de Durango se encontrarán en el debate del IEPC

Candidatos a la gubernatura de Durango se encontrarán en el debate del IEPC

Estatal | 12/04/2022 | Gelmin González

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) organizará el día de hoy a las 18 horas el primer Debate Electoral 2022 en el que los candidatos a la gubernatura de Durango hablarán de empleo, salud, equidad de género, juventud y bienestar social.        

Marina Vitela de Morena, Esteban Villegas del PRI y Patricia Flores de Movimiento Ciudadano, han confirmado su participación en el encuentro, en el que también tendrán una ronda especial de preguntas hechas por los ciudadanos. En este apartado, los candidatos podrán contestar y replicar de una manera ordenada y pacífica.

El IEPC anunció que este ejercicio de transparencia será dividido en dos partes, la primera será la edición del día de hoy, la segunda se celebrará el 12 de mayo y se abordarán otros temas como: seguridad, medio ambiente, economía, educación e infraestructura.

La transmisión de los eventos será a través de medios digitales y canales de televisión por cable, para más información se puede acceder a las redes sociales del IEPC.

Vitela, Villegas y Flores, han manifestado su ansia por el debate, concuerdan en que aprovecharán el espacio para dar a conocer sus propuestas, contrastar las ideas que tengan y dialogar sobre las mejores opciones para el bienestar del estado, además Marina Vitela aseguró que dejará a fuera las descalificaciones, pues conoce a sus adversarios y por la amistad que tiene con ellos sabe que todos harán el trabajo necesario desde sus trincheras.

Cabe recordar que el proceso de campañas electorales está pautado para llevarse del 3 de abril al 1 de junio, la votación será el domingo 5 de junio. En el estado de Durango se elegirá nuevo gobernador y se renovarán los mandatarios de los 39 ayuntamientos. Además, el presupuesto aprobado para los gastos de los candidatos a la gubernatura es de 63 millones 510 mil 984.56 pesos, de ser rebasado el IEPC podrá aplicar sanciones.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien