Laguneros vuelven a celebrar Viacrucis Vivientes después de dos años

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Laguneros vuelven a celebrar Viacrucis Vivientes después de dos años

Local | 15/04/2022 | Gelmin González

Dos años tuvieron que pasar para que la Colonia Santa Rosa de Gómez Palacio viviera una de las tradiciones más arraigadas en el corazón de los católicos y creyentes. Este día se vivió la 82va edición del Viacrucis Viviente, en el que participaron más de 150 persones entre actores y voluntarios.

En punto de las diez de la mañana cientos de fieles se reunieron en la calle Corona para comenzar con el recorrido, en la procesión se observa la pasión de Cristo, mientras rezan, cantan y reflexionan.

Dagoberto Sifuentes es el sacerdote encargado de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, junto con Lizeth Carretero, comenzaron a apoyar, guiar y entrenar a 50 jóvenes actores desde enero del presente año el día de hoy.

Se estima que más de 6 mil personas observaron el Viacrucis Viviente desde sus casas, sus calles o azoteas. El recorrido fue de 2.5 kilómetros y se llevó a cabo con éxito, pues no se presentaron daños físicos, ni materiales.

Este día es uno de los más importantes para los creyentes católicos, la semana santa es un periodo de reflexión sobre la vida, muerte y resurrección de Cristo. Miles de iglesias del mundo se dedican a hacer actividades alusivas con su comunidad con el objetivo de reflexionar e incrementar su fe.

En Torreón la representación se hizo en el Santuario Cristo Noas y fue la edición número 40 del evento, ahí también se reportó saldo blanco y una asistencia aproximada de 25 mil personas.

En Lerdo el viacrucis más importante fue organizado por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la celebración comenzó a las 11 de la mañana, feligreses y actores recorrieron 2.4 kilómetros para presenciar las 14 estaciones que conforman las escenas más importantes de la pasión de Cristo.