Optimus, el robot humanoide de Tesla que puede cambiar al mundo

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Optimus, el robot humanoide de Tesla que puede cambiar al mundo

BTR | Gelmin González | 09/06/2022

A finales de septiembre, Elon Musk, presentará un robot humanoide de Tesla. Optimus, será el primer bot de estas características que lance la empresa, el hombre más rico del mundo dio a conocer que este nuevo invento tendrá la misión de sustituir al hombre en una gran cantidad de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas.

Los primeros prototipos que se han hecho públicos enfatizan las características de “Optimus”, entre ellas se encuentra su altura, el robot llegará al metro con 72 centímetros y pesará 57 kilos, además contará con una pantalla informativa en la parte frontal y un mecanismo especial que le permitirá mover sus extremidades con seguridad, agilidad y equilibrio.

Este proyecto es una de las prioridades de la empresa liderada por Elon Musk, en Tesla, han asegurado que la producción de la versión 1 de Oprimus podrá comenzar en el 2023.

Musk también ha comentado en diversas ocasiones que a partir de sus inventos busca que se llenen algunos de los vacíos sociales e industriales que existen, sin embargo, hay una gran cantidad de científicos y expertos que se han mostrado inconformes porque piensan que este tipo de inventos pueden dejar a un gran número de personas en el desempleo.

A pesar de generar opiniones divididas la robótica y los robots que se han vuelto parte de la cotidianidad humana, han demostrado en más de una vez que su aparición en la vida diaria han hecho que la vida de los humanos se vuelva más cómoda en distintos aspectos.