Definen estrategia ante repunte de Covid-19 en Coahuila

Definen estrategia ante repunte de Covid-19 en Coahuila

Estatal | 08/06/2022 | Gelmin González

En Coahuila se tienen 224 casos activos de Covid-19, durante dos semanas el número diario de casos se ha mantenido al alza, apenas el día de ayer se registraron 40 nuevos casos, a pesar de la tendencia de mayor cantidad de contagios, autoridades sanitarias se mostraron tranquilas e indican que el 52% de la población se ha aplicado el refuerzo de las vacunas.

Otro de los factores que dan tranquilidad a la Secretaría de Salud del estado es que el número de hospitalizaciones se mantiene bajo, de las casi mil 500 camas disponibles para casos Covid-19 en el estado, solo seis están ocupadas.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, declaró que ha solicitado a los laboratorios del estado que envíen los resultados de las pruebas para tener un mayor control de la enfermedad, además confirmó que no ha habido consecuencias graves ante el repunte de Covid-19 en México y en la entidad.

De acuerdo con los datos presentados en el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la mayoría de los casos se concentra en los siguientes municipios: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

En Coahuila, un millón 638 mil personas cuentan con el esquema de vacunación completo y con la dosis de refuerzo, esto representa un avance de 52 por ciento de personas vacunadas, la Secretaría de Salud del estado, informó que como parte de la estrategia de contención de la enfermedad, se implementará una campaña constante para que más personas se apliquen la tercera dosis.