México podría retroceder en el ranking mundial de economías: FMI

México podría retroceder en el ranking mundial de economías: FMI

Nacional | 26/04/2022 | Gelmin González

México podría ocupar su peor posición en el ranking de economías mundiales desde 1998. Pasaría del lugar 15 al 17, la inflación de 7.45% hasta el mes de marzo de este año, los efectos del Covid-19, y lo que ha desatado el conflicto entre Rusia y Ucrania, serían los principales factores.

Según el reporte “Perspectivas económicas para las Américas, abril de 2022”, publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), toda Latinoamérica está en riesgo de enfrentar un crecimiento lento, incluso, estima que distintos países pueden llegar a un 10% de inflación.

México aún convive con presiones diarias para tratar de superar los estragos de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el país presentó estancamiento en el sector industrial y agropecuario en febrero de este año, de hecho, solo en las actividades relacionadas al comercio se registró un aumento de 0.6 por ciento en las actividades.

Expertos prevén que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigan presionando a la economía mexicana, a pesar de esto, se espera que a finales de año la inflación sea de 5.5% y que el Producto Interno Bruto pase de 3% a 1%.

Una de las estrategias que no ha sido descartada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es aplicar controles de precios en los productos y servicios para así poder enfrentar la inflación actual. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien