¿Qué cambios podría haber en Twitter después de haber sido comprado por Musk?

¿Qué cambios podría haber en Twitter después de haber sido comprado por Musk?

Internacional | 26/04/2022 | Gelmin González

Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, declaró recientemente que la propuesta de Elon Musk para comprar la aplicación por 44,000 millones de dólares ha sido evaluada por los accionistas, quienes acordaron que era un buen acuerdo, cada uno de los inversores ganará 54,20 dólares por inversión, una vez que se complete esta transacción la red social pasará a ser empresa privada. Se estima que la transacción se termine a finales de año.

¿Qué cambios se esperan para la aplicación?

La libertad de expresión es uno de los temas más recurrentes en la cuenta de Twitter de Elon Musk, su preocupación por la censura ha sido evidente y la existencia de moderadores que supervisan el contenido de la plataforma le ha resultado molesto, es por esto que, se espera que la libertad de discurso sea uno de los mayores cambios que hayan dentro de la aplicación.

Musk define esta red social como una “plaza pública” y ha dejado en claro que la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia. Expertos rumoran que el multimillonario ordene a los trabajadores a que el algoritmo de la aplicación sea de código abierto para que los usuarios tengan mayor confianza, también se espera que tome acciones en contra de los bots de spam y que se autentifique que todos los que están registrados en Twitter sean personas reales.

Elon ve en Twitter un espacio con un enorme potencial, así lo ha declarado. Históricamente es un usuario activo en la aplicación, no duda, ni teme en compartir sus pensamientos, ni debatirlos.

No todos celebran la compra de Twitter, de hecho, se estima que exista una gran perdida de usuarios si es que se llevan a cabo las ideas que Elon Musk tiene para la aplicación. Organizaciones internacionales, expertos en medios digitales y activistas, han declarado que la libertad de expresión también podría favorecer comentarios de odio a minorías y a sectores vulnerables, esto haría que ellos sean los primeros en abandonar esta red social.