México firma decreto para prohibir vapeadores y cigarros eléctricos

México firma decreto para prohibir vapeadores y cigarros eléctricos

Nacional | 31/05/2022 | Gelmin González

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el que se prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos, el anuncio fue dado a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

La decisión se tomó debido a que los esfuerzos por regular estos mercados se consideraron insuficientes ante la circulación y comercialización constante de estos productos en redes sociales.

Este día se conmemora el Día Mundial sin Tabaco en el marco de la celebración anual se presentó a la conferencia federal matutina del día de hoy Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Mundial de la Salud, quien entregó al presidente nacional un reconocimiento por su trabajo a favor del control de consumo de tabaco.

Hugo López Gatell, criticó esta mañana a la industria tabacalera que según su apreciación lleva desde la década de los sesenta desarrollando cigarros electrónicos y vapeadores que son dañinos para la salud, también indicó que, contrario a lo que se piensa, este tipo de dispositivos no ayudan a dejar de fumar, sino que ayudan a desarrollar una adicción al tabaco.

El subsecretario de Salud expuso que en el país al menos 5 millones de personas entre 12 y 65 años han consumido tabaco en cualquiera de sus presentaciones y el 45% de los adolescentes lo conocen y 6.5% lo han probado.