Durango tendrá la elección más reñida el próximo 5 de junio

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Durango tendrá la elección más reñida el próximo 5 de junio

Estatal | 01/06/2022 | Gelmin González

Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango por parte de Morena y Esteban Villegas candidato del PRI, se preparan para vivir un día electoral dividido. Este estado es el único que ha presentado una disputa por el puesto pareja a lo largo de las campañas.

De acuerdo con los ejercicios realizados en los últimos días, la diferencia entre los dos candidatos es mínima y se inclina levemente a favor del candidato de la coalición Va por Durango (PRI- PAN- PRD). Diversas encuestas indican que Marina Vitela tiene el 45 por ciento de la intención del voto, mientras que Esteban Villegas registra entre el 46 y 49 por ciento de favoritismo.

Ayer se vivió el último día de campañas electorales, todo se definirá el próximo 5 de junio en las casillas instaladas en las colonias, comunidades y municipios del estado.

Los cierres de campaña de los dos candidatos estuvieron llenos de simpatizantes que escucharon sus propuestas y decidieron depositar su confianza en ellos, por una parte, Marina Vitela decidió hacer este acto en la velaría de la Feria Nacional de Durango ante más de 10 mil personas, mientras que Esteban Villegas realizó su clausura en la capital del estado ante aproximadamente 15 mil asistentes.

En los seis estados de la república que tendrán elecciones este domingo se ha marcado una clara tendencia a favor de Morena. 

En Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional han registrado una clara ventaja sobre sus contendientes, hasta el momento, el único estado en el que la alianza PRI-PAN-PRD lidera las consultas es Aguascalientes.

Este 5 de junio más de 11 millones de ciudadanos votarán en estos estados, los puestos que están próximos a renovarse son: 39 presidentes municipales, 25 diputados y 7 gubernaturas.