México es de los países que más boletos han comprado para el Mundial de Qatar 2022

México es de los países que más boletos han comprado para el Mundial de Qatar 2022

Nacional | 30/03/2022 | Gelmin González

A menos de ocho meses para el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol del 2022 que se celebrará en Qatar, la venta de boletos ha sido un éxito para los organizadores. A la fecha, más de 800 mil entradas han sido vendidas. México se encuentra entre los principales compradores.

La primera fase de venta, y la única hasta el día de hoy, fue en enero. Según indicó la FIFA, más de 17 millones de personas solicitaron comprar entradas a lo largo de los veinte días que duró esa fase, a pesar de esto sólo se vendieron 804 mil 186 boletos.

De acuerdo con información de la FIFA, los países que más entradas han adquirido son: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita.

Después del sorteo que indicará al mundo cómo se jugará la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, iniciará la segunda fase de venta, tiene como día de arranque el próximo martes 5 de abril.

Los precios para asistir a un partido del mundial van desde 69 dólares para un juego de fase de grupos, 96 dólares para octavos de final, en cuartos de final el precio más barato es de 206 USD, si quieres asistir a la semifinal mínimo tienes que gastar 357 dólares, y el precio más bajo para el partido de la final es de 605 dólares. El boleto más caro que hay es el de la final y su precio es de 1600 dólares, que hoy representan 31 mil 804 pesos.

Hasta el momento 27 selecciones nacionales de fútbol han asegurado su boleto al Mundial de Qatar 2022. Esta tarde la Concacaf tendrá su última jornada de partidos eliminatorios para definir dos equipos más que se unan a los contendientes por la Copa Mundial, México y Estados Unidos dependen de ellos mismos para obtener su pase.

En total son 32 representantes nacionales los que, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año, jugarán por obtener el máximo logro a nivel selección del fútbol mundial.

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia oficial para conocer los ocho grupos que conformarán la competencia, en ese momento habrá 29 selecciones confirmadas, y 6 más disputarán una etapa de repechaje a lo largo de los próximos meses para luchar por los 3 puestos restantes.

La Selección Mexicana se enfrentará a la Selección del Salvador, hoy a las 19:05 horas, en el Estadio Azteca. El partido se podrá ver a través de señal abierta en el Canal 5 y Azteca 7.

La victoria y el empate harían que México clasificara de forma directa al mundial, sin embargo, si el equipo nacional pierde dependería de que Estados Unidos gane o empate contra Costa Rica. Si la selección de las barras y las estrellas pierde ante los ticos, se tendría que usar el criterio de diferencia de goles para nombrar al equipo que gane el boleto al Mundial de Qatar de 2022, pues tanto México como Costa Rica tendrían 25 puntos.