Más de cien papalotes invadirán el cielo de Torreón

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Más de cien papalotes invadirán el cielo de Torreón

Local | 22/04/2022 | Gelmin González

El cielo de Torreón se engalanará con la presencia de Fiesta Papalote. Los días 31 de abril y 1 de maño, se llevará a cabo este evento en las instalaciones de la feria municipal. Más de 100 papalotes de entre 20 y 100 metros estarán navegando entre nubes laguneras.

El costo del boleto ronda entre los 53.5 y 106.5 pesos, en el lugar se contará con la presencia de restaurantes, habrá exposiciones gastronómicas y de autos clásicos, espectáculo de papalotes iluminados y distintas atracciones ideales para cualquier edad.

Agustín Basurto, organizador del Festival del Papalote, declaró que en fechas previas presentaron este espectáculo en Durango, ahí asistieron 4 mil personas y se tuvo una derrama económica de 16 millones de pesos. En Torreón se estima que el evento reciba a 14 mil personas y se deje una derrama de 30 millones de pesos.

El arranque de las actividades será el sábado 30 de abril a las 16 horas, el horario oficial del evento será de 17 a 22 horas.

Se espera que ciudadanos de La Laguna, Nuevo León y Chihuahua, visiten este evento y presencien los más de cien papalotes dentro de los cuales se encuentran superhéroes, animales, figuras y personajes reconocidos. Este tipo de festivales se han hecho por varios años en distintos países, las condiciones de viento tienen que ser favorables para que se garantice un desarrollo ideal del evento.