Después de 13 días de búsqueda encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Después de 13 días de búsqueda encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar

Nacional | 22/04/2022 | Gelmin González

Debanhi Escobar desapareció el 09 de abril en la zona metropolitana de Nuevo León, ayer, después de 13 días de búsqueda fue encontrada muerta por elementos de la Fiscalía General de Justicia, el cuerpo de la joven de 18 años fue hallado en una cisterna en desuso, su ropa y accesorios fueron las claves para reconocerla.

El Motel Nueva Castilla fue el último lugar en el que se tuvo registro de Debanhi y fue ahí mismo donde se encontró su cuerpo, este sitio había sido cateado por autoridades del estado el 12 de abril, sin embargo, el resultado de ese momento fue negativo. Mario Escobar, padre de la joven, ha seguido y documentado todo el proceso, por lo que ayer cuando encontraron el cadáver criticó la investigación realizada por los fiscales.

Autoridades nacionales y estatales han opinado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dedico algunos minutos de su conferencia matutina para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Debanhi, también exhortó a las autoridades a que aclaren el caso. Samuel García, gobernador de Nuevo León, reconoció que no conoce la carpeta de investigación, pero pidió a la fiscalía que sean transparentes con el caso.

Hoy, los padres de la joven fueron recibidos por el gobernador del estado y su esposa, Samuel García, informó que se puso a las órdenes de los familiares, además se comprometió a acompañarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los trámites correspondientes.

Debanhi Susana Escobar, será sepultada hoy en el municipio de Galeana, Nuevo León.

En lo que va del año se han reportado 20 mujeres desaparecidas en Nuevo León, durante el tiempo en el que las autoridades estuvieron investigando el caso de Debanhi fueron encontrados 7 cuerpos de mujeres, cinco de ellas sin vida. Todas las localizadas eran menores de edad y habían sido reportadas como desaparecidas.