¡Se escapa el repechaje! Santos empata ante León en la jornada 16

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¡Se escapa el repechaje! Santos empata ante León en la jornada 16

La Grada | 25/04/2022 | Gelmin González

En el último encuentro de la penúltima jornada de la Liga MX, Santos Laguna logró rescatar el empate ante el León, con este resultado el equipo de La Comarca dependerá de otros equipos para avanzar al repechaje.

Los guerreros estaban conscientes de la importancia de sumar tres puntos, en el campo se encontraron ante un León que venía de una racha de tres juegos sin ganar y una semana en la que remplazaron a su director técnico.

El encuentro tuvo momentos de equidad, ambas escuadras buscaron ganar el juego y constantemente crearon jugadas ofensivas, sin embargo, la contundencia de los delanteros se ausentó del partido y los errores de las defensivas marcaron la diferencia.

El primero gol llegó al minuto 51 a partir de una jugada que culminó Ángel Mena, a pesar de haber sido invalidado en primera instancia, el arbitro central. Adonai Escobedo, revisó la jugada en el VAR e hizo valida la anotación. Rápidamente, los albiverdes empataron el marcador con un buen cabezazo de Eduardo Aguirre. 

A pesar de los ocho minutos que se agregaron al segundo tiempo, el Santos Laguna, no aprovechó las ocasiones que generó en los minutos posteriores. El cancerbero de León, Rodolfo Cota, también fue una pieza clave que salvó a los felinos de la derrota. El tiempo no fue suficiente y los santistas tendrán que esperar una combinación de resultados favorable para que logren su pase a la fase de repechaje en el torneo de Clausura 2022.

 

Con el empate, Santos Laguna, llegó a 17 puntos en 16 jornadas, ubicándose en el puesto número 15 de la tabla general, actualmente suman 4 partidos sin ganar, obteniendo así, 2 puntos de 12 disputados en ese tiempo. 

Eduardo Fentanes, enfrentó su noveno encuentro como director de Santos Laguna. En sus primeros cinco partidos logró ganar 15 de 18 puntos, a partir del sexto encuentro comenzó la caída de su equipo, pues luego de la victoria ante Pachuca solo sumó dos puntos en cuatro jornadas.

Ayer, en rueda de prensa, Fentanes declaró que independientemente del escenario que tienen en frente, su equipo buscará con vehemencia los últimos tres puntos por la utilidad que tienen en la tabla porcentual y por el profesionalismo de su cuerpo técnico y plantel deportivo.

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Reforma eléctrica es rechazada. AMLO se pronuncia al respecto

Nacional | 18/04/2022 | Gelmin González

La iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en lo general la noche de ayer en el Pleno de la Cámara de Diputados. La mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma no fue alcanzada, el resultado fue de 223 votos en contra, 275 votos a favor y 0 abstenciones.

Entre acusaciones, gritos, manifestaciones y diálogos inconclusos, los casi 500 diputados presentes, estuvieron en sesión por más de 12 horas.  Minutos antes de que la votación final se realizara, el presidente de México publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar.”

El día de hoy, en su conferencia matutina, López Obrador se pronunció al respecto y declaró que el rechazo a la reforma eléctrica es un “acto de traición” por parte de los diputados que votaron en contra de esta iniciativa, además los acusó de defender empresas extranjeras en vez de respaldar los intereses del pueblo.

A pesar de el resultado, AMLO, consideró que la oposición a la iniciativa de reforma es un triunfo para la democracia y negó que sea una derrota o un revés a su gobierno. Además, presentó ante los periodistas en el Palacio y los seguidores del evento a través de los distintos medios tradicionales y digitales, una encuesta de 21 presidentes en la que él es el segundo con mayor respaldo por parte de la población.

Por último, declaró que esta historia todavía no acaba, para él apenas empieza. Señaló como algo histórico el que en este ejercicio no hubo compra de votos, como se había hecho en sexenios anteriores, siendo esto una prueba de que la democracia existe.