Marko Cortés busca que INE sancione a Morena por eventos políticos

Marko Cortés busca que INE sancione a Morena por eventos políticos

Nacional | 27/06/2022 | Gelmin González

Después de que altos mandos de Morena llegaran a Francisco I. Madero, Coahuila a llevar a cabo una “asamblea informativa”, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exhortó al Instituto Nacional Electoral a dictar medidas cautelares para evitar que integrantes del Movimiento Regeneración Nacional promuevan posibles candidatos a la presidencia del 2024 de manera ilegal.

Mario Delgado, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes en las calles del municipio coahuilense ante más de 12 mil asistentes quienes escucharon atentos los mensajes informativos de los funcionarios públicos que alentaron a los pobladores a hacer un cambio político y quitar al Partido Revolucionario Institucional del poder estatal.

El Instituto Nacional Electoral se había pronunciado al respecto la semana pasada, declaró que no iban a intervenir en este tipo de eventos promocionados por Morena, sin embargo, aclararon que estarían atentos a posibles reincidencias.

Los integrantes del partido guinda continúan realizando estos mítines con la intención de mostrar la fuerza de su ideología, misma que hasta el momento les ha logrado gobernar 22 de 32 gubernaturas.

En sus discursos, los funcionarios fueron por una misma línea, llamar a la unidad social para lograr comprender la importancia de la cuarta transformación, todos coincidieron en que para ganar las elecciones de los próximos dos años (estatales y federales) es necesario estar juntos y apoyando a Morena.