¿Los animales también sienten?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Los animales también sienten?

La Mejor Compañía | 27/06/2022 | Gelmin González

Todos alguna vez nos hemos preguntado si nuestras mascotas son capaces de sentir tal y como nosotros lo hacemos, las emociones en perros y gatos han dejado pensado durante horas a más de uno.

Si la evolución tecnológica no se hubiera desarrollado como lo ha hecho hasta ahora, tal vez este dilema seguiría presente en nuestras vidas, pero esto ya no es así, la ciencia y las herramientas nos han podido resolver este misterio y sí, los animales, al menos los mamíferos sí tienen emociones básicas, similares a las de los humanos.

¿Por qué? Las investigaciones tienen una raíz simple y compleja a la vez, para llegar a esta conclusión los científicos tuvieron que analizar la actividad neuronal de diferentes especies, al final pudieron asegurar que la estructura cerebral que tienen los mamíferos es similar a la de nosotros, por ende, pueden procesar emociones en una región profunda de su cerebro.

¿Cómo podemos observarlas? Basta con que no le despegues los ojos a tu mascota por unos minutos o durante ciertas actividades para que puedas darte cuenta que los animales suelen reaccionar de distintas maneras ante ciertos estímulos, además después de un tiempo de convivencia ellos también forman vínculos afectivos que reafirman la idea de que son seres sensibles y emocionales.

¿Tienen cuidados? Sí, la salud mental de tu mascota es igual de importante que la física, de hecho, ambas están estrictamente relacionadas, si un animal tiene actividad constante y saludable, lo más probable es que pueda gestionar de una manera correcta sus emociones, de ahí la importancia de mantenerlo activo, bien alimentado y con cuidados de calidad.