¿Cómo es una maternidad saludable?

¿Cómo es una maternidad saludable?

Lazos | 28/06/2022 | Gelmin González

La noticia de ser madre llena de un montón de emociones a las mujeres que están por comenzar a vivir esta nueva etapa; alegría, emoción, miedo, angustia, estrés, gozo, todos estos sentimientos son válidos, naturales y necesarios.

Han pasado años para que el término “maternidad saludable” tenga la relevancia y difusión que merece, todas las madres tienen el derecho de vivir un embarazo deseado, seguro y sano, para esto se debe de vivir y conocer un proceso que las hará sentirse valoradas o empoderadas durante los nueve meses del embarazo y a lo largo de su vida como mamás.

La preparación para una maternidad saludable tiene que venir, de preferencia, desde la planeación del embarazo, siendo conscientes del estado de salud de la mujer y del hombre involucrados en esta nueva aventura, entre mejor se encuentren, habrá menores probabilidades de que el bebé sufra durante su nacimiento y desarrollo.

En el proceso de embarazo se recomienda que la mujer acuda a evaluaciones especiales y siga las indicaciones del doctor o la doctora que atienda su caso, la preparación para el parto es vital para que la nueva familia se sienta segura y en paz con los cambios que van presentado día con día.

Una vez que el bebé haya nacido, se recomienda seguir con las visitas a los doctores que la han atendido, siempre procurando el bienestar del hijo y la salud de la madre, la alimentación, el sueño, los cuidados diarios, harán que el bebé tenga una vida plena y la mujer goce de una maternidad sana y apta.