La selección mexicana llegará a Torreón en medio de una crisis de desempeño

La selección mexicana llegará a Torreón en medio de una crisis de desempeño

La Grada | 06/06/2022 | Gelmin González

México empató sin goles frente a Ecuador, la gira de la Selección por Estados Unidos terminó en un encuentro sin emociones, regresarán al país con una victoria ante Nigeria, una derrota con Uruguay y el empate de ayer, el camino que recorrieron por la nación vecina dejó más dudas que certezas.

A meses del inicio del Mundial de Catar 2022, la selección mexicana ha demostrado ser un equipo lleno de incertidumbres.

Argentina y Polonia, rivales directos de los aztecas, viven un momento distinto, los dirigidos por Scaloni siguen en una racha casi histórica con 33 partidos sin conocer la derrota, la última victoria fue ayer con un 5 a 0 ante Estonia, por otra parte, Polonia, de la mano de Lewandowski han demostrado en más de una vez que no serán contendientes sencillos.

El único rival que podría dejar en una calma relativa a los de la tricolor es Arabia Saudita quienes perdieron por la mínima diferencia frente a Colombia, las dos escuadras jugaron el partido amistoso en Murcia, España.

El equipo nacional seguirá su preparación de cara al mundial, en las siguientes fechas, este sábado visitarán La Laguna para enfrentar a la selección de Surinam en el Territorio Santos Modelo, después viajarán a Jamaica para medirse ante los jamaicanos, ambos partidos serán parte de la Concacaf Nations League.

De los diez encuentros que ha tenido la selección en este año, en cinco no ha podido anotar, esto contrasta con el inicio de la era de Gerardo Martino como entrenador, pues en 2019, llegaron a tener siete partidos consecutivos marcando tres o más goles.

A tres años de empezar con el proceso de Martino, la selección se ve más apática que nunca, la idea futbolística, la generación de juego se han visto mermadas. Este sábado frente a Surinam, la selección azteca tiene la oportunidad de modificar su mala racha.