¡Torreón rompe récord! Alcanza la temperatura más elevada del año

¡Torreón rompe récord! Alcanza la temperatura más elevada del año

Local | 07/06/2022 | Gelmin González

El lunes el termómetro en Torreón llegó a los 42.2 grados centígrados, la ciudad alcanzó una temperatura elevada desde los primeros minutos del día, a las 9:30 de la mañana el clima ya rebasaba los 30 grados, situación que se ha replicado este día.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las altas temperaturas son consecuencia de un canal de baja presión que ha llegado a La Laguna en las últimas 48 horas.

Este municipio de Coahuila ha registrado 25 días con temperaturas superiores a los 40 grados, el día más caliente de Torreón fue reportado en mayo cuando el termómetro llegó a 42.1 grados, este récord fue superado el día de ayer y se espera que pueda haber una fecha que vuelva a romper con esta cantidad y se posicione como “el día más caluroso del año”.

Para los próximos días se espera que el cielo permanezca despejado y el calor aumente, por las noches se prevén ligeras corrientes de viento que refresquen los hogares de los torreonenses.

San Pedro, Coahuila y el Cañón de Fernández en Lerdo, también registraron temperaturas superiores a los 43 grados centígrados.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

Un golpe de calor se puede presentar cuando la temperatura corporal se incrementa a más de 40°, principalmente se deben a que el sistema termorregulador no funciona correctamente y son más comunes en personas de la tercera edad, niños o personas con enfermedades.

Los principales síntomas son: Dolor de cabeza, piel caliente, ausencia de sudor, sed, taquicardia, mareo y vomito.

Dentro de las recomendaciones para prevenir este malestar se encuentra: evitar exposiciones prolongadas al sol, vestir ropa holgada y fresca, hidratarse constantemente y realizar la menor cantidad de ejercicio durante las horas de mayor temperatura.