La decisión de ser padre o madre de familia

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La decisión de ser padre o madre de familia

Cuando La Fuerza Mengua  | 04/08/2022 | Gelmin González

¿Qué implica ser padre? Te has preguntado si en algún punto de tu vida decidirás dar el salto a nuevas experiencias en familia, mayores retos, aventuras, miedos. La decisión de ser padre o madre de familia implica ser consciente de la magnitud del escenario.

El convertirse en padre de familia cambiará completamente la manera en la que puedes ver el mundo, las prioridades cambiarán, existirá un humano que será aún más importante que nosotros mismos y que pedirá que le des atención, tiempo y bienestar de manera constante, garantizada y eficaz.

Los hijos sienten desde el primer momento la calidad del compromiso que tienes hacia él, no bastará decirle que lo quieres, tendrás que demostrarlo con tiempo, trabajo, atención y esfuerzo, deberá saber que su familia se basa en dos adultos que aún y con sus complicaciones de la vida diaria, apoyan lo suficiente a sus hijos para hacerlos sentir arropados.

¿Te sientes preparado para el compromiso? Conforme pasen los años, tal vez puedas creer que el compromiso hacia los niños disminuya, sin embargo esto no será así, la dedicación que imprimas a tu trabajo de padre se verá reflejado hasta que tu niño sea un joven que tenga las herramientas necesarias para experimentar la autonomía y libertad.

Comprometerte al cariño, a los beneficios materiales, a la planificación de la economía, al cuidado del amor en la relación de pareja y de familia, no es fácil, por eso es recomendado pensar con tiempo, libertad, unión y respeto, la decisión de convertirse en padre o madre de familia, date el tiempo de reflexionar tus prioridades, descubrir cuáles son tus pasiones, intereses o tiempos.

Al fin de cuentas, la decisión que tomes será evaluada en pareja, buscando el bien de la relación, la proyección de sus objetivos y la importancia de sus deseos.